En Australia, usted experimenta una educación única – un estilo de aprendizaje que propicia el pensamiento innovador, creativo e independiente. Usted desarrolla habilidades que le dan una ventaja académica, personal y profesional.

El sistema de educación australiano se distingue de muchos otros países por el Esquema Australiano de Calificaciones (Australian Qualifications Framework: AQF).

El AQF, es un sistema nacional creado por el gobierno australiano que vincula cursos y calificaciones. Comprende la educación universitaria, la formación vocacional y capacitación y la educación escolar. 

El AQF le permite pasar fácilmente entre los diversos niveles de estudios y entre las distintas instituciones, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la visa de estudiante. Le da flexibilidad para planificar su carrera y lo estimula para continuar aprendiendo y así lo ayuda a transitar cualquier carrera y cambios de estilo de vida que haga en su vida.

El AQF establece lineamientos para la evaluación y la acreditación de calificaciones, tales como Diplomas y Títulos. Por ejemplo: usted puede obtener créditos para una calificación por el conocimiento y las habilidades que obtuvo en estudios, capacitación, trabajos y experiencia de vida previos. Una vez que usted establece el estado de sus calificaciones existentes, puede elegir cursos de nivel apropiado en cualquier lugar de Australia. Aunque usted complet parcialmente un título del AQF, podrá recibir un Certificado de Estudios (Statement of Attainment).

El AQF comprende trece calificaciones nacionales otorgadas en:

  • Escuelas secundarias
  • Instituciones de educación y capacitación vocacional
  • Institutos de educación superior (principalmente universidades)

 

El diagrama a continuación agrupa las calificaciones del AQF por escuelas, institutos vocacionales o de educación superior que comúnmente otorgan las calificaciones. El diagrama también muestra las articulaciones típicas de estudio e incluye enlaces para obtener más información. Para esto, haga clic en cada título.

 

Algunas calificaciones del AQF son ofrecidas por más de un tipo de institución. Por ejemplo:

Los institutos de educación y capacitación vocacional y las escuelas pueden ofrecer educación y capacitación vocacional para obtener el Certificado de Educación Secundaria y los Certificados I - IV

  • Los estudiantes mayores pueden estudiar en un instituto de educación vocacional para obtener el Certificado de Educación Secundaria.
  • Tanto las universidades como las instituciones de educación vocacional y capacitación ofrecen cursos con diploma (Diploma y Diploma Avanzado).
  • Las universidades y otras instituciones de educación superior pueden emitir Certificados I - IV.
  • Las instituciones de educación vocacional y capacitación, normalmente asociadas con las universidades, pueden ofrecer títulos universitarios, Certificados de Estudios de Grado y Diplomas de Grado.

 

Las calificaciones del AQF pueden ayudar a un estudiante a conseguir la articulación para certificaciones o acreditaciones reconocidas a nivel mundial. Estas certificaciones o acreditaciones generalmente son específicas de cada industria. En el sitio de Internet del AQF se incluye más información y estudios de casos acerca de cómo las calificaciones del AQF pueden ayudarlo a elegir un curso de estudio, encontrar un trabajo, cambiar de carrera o pasar al siguiente nivel.

Estudios de Fundación o Cursos Puente.

La mayoría de los cursos y capacitaciones profesionales emprendidos por estudiantes internacionales con visa de estudiante forman parte del AQF. Sin embargo, algunos cursos para estudiantes internacionales registrados con el gobierno australiano no forman parte del AQF. Estos cursos se conocen con el nombre de Estudios de Fundación o Cursos Puente. Muchos de estos cursos ayudan a reunir los requisitos de ingreso para otros estudios o conducen a otros estudios que pueden resultar en una calificación del AQF.

Cursos de capacitación en idioma inglés

También hay una amplia variedad de cursos del idioma inglés que ayudan a los estudiantes a perfeccionar su aptitud lingüística, a cumplir con el nivel requerido para otros estudios o a prepararse para uno de los distintos títulos de idioma inglés reconocidos internacionalmente.